jueves, 3 de abril de 2008

Cogito ergo sum

No sé si me gusta diferenciarme de los animales; se supone que los que no hace diferentes de ellos es nuestra capacidad para razonar. Pienso que en determinados momentos de mi vida me gustaría ser un animal, actuar como ellos, no tener miedo a tomar una decisión equivocada, vivir siempre dependiendo de mi instinto.

René Descartes (gran filósofo francés) dio a conocer su teoría del "Cogito ergo sum" traduccido al castellano algo así como "Pienso luego existo".
Según este filósofo el pensamiento es algo que nos hace diferentes de otras especies, cuando una persona piensa quiere decir que esta persona existe.

Me gustaría tener la capacidad de no pensar, me encantaría poder dejar la mente en blanco a mi antojo pero para mí eso es imposible.

Siempre le doy mil vueltas a las cosas, no puedo dejar de pensar lo que piensan de mí, soy una esclava de mis pensamientos y eso es algo que detesto profundamente.

Descartes es mi filósofo favorito; desde que lo estudié en bachillerato no he podido dejar de buscar información sobre sus teorías y la verdad que estoy muy de acuerdo con varias de ellas.

Pero ahora Descartes se ha convertido en mi verdugo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que estás de Eramus, te he seguido en tu blog en todo momento. No me pierdo una, jeje.
Ante ésto que dices, es todo según lo mires. Porque la vida te plantea vicisitudes que tú misma puedes convertir en oportunidades de superación o simplemente en derrota. Por tanto, alegrate de poder pensar...aunque es cierto, que a veces nos gustaría desconectar y dejar la mente en blanco...no eres la única.
No te comas mucho la cabeza, no merece la pena...lo que hoy te puede preocupar, mañana no tiene razón de ser...y creo que lo sabes, porque ya has pasado por éso. Sácale partido a las cosas que pasen por tu cabeza y las que no, dejalas ir.

Un besazo, mi niña.

Anónimo dijo...

¿En qué piensas?