domingo, 3 de febrero de 2008

¿Se pueden borrar los recuerdos?

Ayer me puse a ver por internet el último capítulo de los hombres de paco emitido por Antena3, en dicho capítulo Mariano visita a un médico encargado de borrar los recuerdos que atormentan a las personas.
Este le dice a Mariano que se lo piense bien ya que el tratamiento puede tener unos efectos secundarios durísimos (como daños cerebrales irreparables, tumores, pérdida total de la memoria, y un largo etcétera).

Aún así Mariano decide someterse a dicho tratamiento con la esperanza de poder borrar los recuerdos que lo atormentan (haberse liado con la mujer de su mejor amigo).

Al ver esto en la serie me ha dado por pensar que a mí también me gustaría borrar muchos recuerdos de mi cabeza; me encantaría poder deshacerme de todas las cosas que me atormentan por las noches y que no me dejan descansar tranquila. Pero claro, tampoco me gustaría borrar todo mi disco duro, sólo quisiera hacer desaparecer unos cuantos archivos innecesarios para mí.

No sé si esa técnica existirá en la realidad, tampoco sé las consecuencias que puede acarrear un acto de semejante magnitud pero lo que sí sé y con bastante certeza es que acabaría con este insomnio que no me deja vivir tranquila.

También es cierto que nadie merece caer en el olvido pero cuando una persona te ha hecho tanto daño ¿acaso no es mejor borrarla de la mente?.

Sé que es la solución más fácil, sé que los problemas se deben afrontar por uno mismo, pero también sé que como no se borren mis recuerdos rápido voy a terminar por volverme mucho más loca de lo que estoy ahora...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de los partidarios de vivir con el recuerdo, aunque sea tormentoso y aterrador. Soy de los partidarios de la necesidad de tener un pasado claro, al que nunca tenemos que volver si ha sido doloroso; pero al que tenemos que mirar, desde el presente y desde la distancia, para no permitir volver a caer en él y seguir avanzando.

El tiempo cura las cicatrices...el tiempo, aunque a veces sea largo e interminable.

Sólo es cuestión de dejar que las cosas sigan su camino...

Anónimo dijo...

Si hallas la forma de borrar los recuerdos, no se te ocurra borrar el de cómo se consigue llevar a cabo tal tarea ;P ¡Tienes que contármelo!

Anónimo dijo...

quieres borrar al q te hizo daño? boooorraaaaloooooo jaja nooo, las cosas q t suceden son los factores que forman tu personalidad. las cosas fuertes son las q hacen a tu forma de ser mas fuerte de lo q es. c´mon, la vida esta llena de problemas, y hay q asumir lo q uno hace o no hace. borrarte el recuerdo seria la forma mas cobarde de enfrentar las cosas. lo q no mata, t hace mas fuerte. Cantale Stronger de Britney Spears jajajaja

Anónimo dijo...

pues sabes , en el futuro eso sladra , em da lastima es q lo necesito pero ya , yo tambien estoy de acurdo contigo , para q vivir con algo q no quieres , es mejor ponerle solucion , nuestra mente es demaciado compleja y cualquier factor externo activa esos recuerditos y nos ponen mal , seria mejor dolorosamente dejarlos en le pasado...

Anónimo dijo...

Los recuerdos no se pueden borrar, ni deberían borrarse, en caso de poderse hacer. Piensa que lo que has vivido te ayudará en el futuro para sentar tus bases sobre la vida que quieres llevar y lo que quieres conseguir de ella. De todo lo malo se puede sacar algo bueno, no lo dudes. Además de hacerte más fuerte, intentarás no cometer los mismos errores del pasado y así poder formar un futuro en el que te sientas a gusto contigo misma y con los demás.
Si se perdieran los recuerdos, sería como empezar de nuevo cada día, y de nada serviría lo vivido...nos volverían a hacer daño cuantas veces quisieran. De esta forma, solo lo harán si tú quieres...en tí está el poder, no en los demás.

Un abrazo muy fuerte.