viernes, 13 de julio de 2007

La Filología Francesa no es lo mío

- Desde pequeña pensé que tenía que estudiar francés; recuerdo cuando tuve mi primer contacto con la lengua, fue en 1º de ESO.
Cuando escuché a mi profesor pronunciar aquellas palabras en francés supe que quería aprender esa lengua con la mayor perfección posible.

Y eso hice, cuando acabé el bachillerato y hube aprobado la selectividad me matriculé en filología francesa. No me importó tener que irme de mi ciudad con tal de estudiar lo que siempre he amado.

Pero me equivoqué (como siempre).

Tampoco es que me vaya faltal ni nada de eso pero una persona como yo se deprime al ver que ha suspendido una asignatura (Lengua Francesa 3) que es esencial para poder pasar al segundo ciclo. Encima no he suspendido ni con un 3 ni un 2 sino con un mísero 2.

Un examen que estuve haciendo más de 3 horas y en el que sólo he conseguido obtener 2 puntos; con esto me da por pensar que me he equivocado de carrera y que quizás mi vocación esté en la hostelería que es lo único que sé hacer bien.

Hoy se esfumó mi sueño :(.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a suspender, es mejor hacerlo con un 2, ya que es la evidencia inequívoca de que no has pegado chapa para esa asignatura.
Peor es el caso de los muchos que hemos obtenido los cuatros y cuatros y pico que hay: Gente que trabajó, pero aún así no dio el suficiente nivel por escasez de neuronas.

Infinidad de nuestros compañeros acabarán la carrera con notazas y no dejarán por ello de ser unos imbéciles y unos oligofrénicos a años luz de la egregia figura de un filólogo auténtico. Ya sabes a quién me refiero, ¿verdad?

Nunca olvides que filólogo es aquél que ama la palabra y existen tantas maneras de amar como personas diferentes habitan sobre la faz de la tierra.
Para terminar, no pases por alto tampoco que aprobar y aprender son procesos que rara vez guardan relación.

Ánimo, malagueña... Que el año que viene te vas a empapar del francés como una de esas torrijas tan ricas que se hacen en tu tierra :-)

Anónimo dijo...

Como tú dices..."tampoco es que te vaya fatal ni nada de eso". Así que ánimo, y ya verás como a la próxima lo consigues.

Además, no creo que haya cosas para las que uno sirva y otras para las que no sirva, creo que es echarle ganas, echarle narices e ir a por todas. Y ahora te toca hacer eso: ir a por todas!

Ánimo malagueña!!!!!!

©Iv4n4 dijo...

yo estudio las dos cosas. No filología, sino para profesora, y luego la licenciatura. Y también para cocinera profesional. Juntas, dan. Para enseñar luego FOS fastronímico :)

Cual es que te desaprueben? A intentarlo de nuevo!