viernes, 8 de diciembre de 2006

Estar en Granada es fantástico ;)

Soy una de las pocas estudiantes que ha decidido pasar el puente en Granada en vez de ir a mi tierra.

Me encanta Granada, pasear por sus calles -aunque luego no me acuerde del nombre de ninguna todo sea dicho xD- adoro a su gente (y con esto pretendo destruir el mito de la "malafollá granaína" ;P) me fascina sentarme en cualquier terraza de no importa que bar para maravillarme con la impresionante vista de Sierra Nevada.

Pero pese a que esta ciudad me ha hecho ser una nueva persona, pese a que me ha dado todo cuanto carecía, me falta algo: EL MAR.

Cuando viajo en el autobús hacía Málaga, estoy ansiosa por pasar por Ciudad Jardín ya que en ese tramo de autovía el corazón me da un vuelco. A partir de ahí se empieza a vislumbrar el mar y eso me emociona :P.

Aunque parezca mentira cuando me bajo del autobús y respiro, huelo el mar. Ese mar que me ha visto crecer entre sus orillas.

Mi madre siempre me ha dicho que una persona que ha nacido en una ciudad con mar jamás podrá sentirse completamente a gusto en una ciudad que no lo posea.
Y tengo que darle la razón porque aunque en Granada soy completamente feliz, hay veces que deseo coger mi coche e irme a mirar el mar un ratito.

Nunca olvidaré todo lo que me ha aportado Granada, no seré capaz de olvidar las sensaciones tan intensas que he vivido aquí; pero esté donde esté, nunca renunciaré a ser malagueña porque es algo de lo que me siento muy orgullosa.

Creo que la conclusión que saco de todo esto es que Andalucía es magnífica y quien diga lo contrario es porque no la conoce.

¡Viva Andalucía y los andaluces! (y ya aprovecho y digo que ¡Viva la República! xDDDDDD).

1 comentario:

Betsy Prescott dijo...

Seguro que Granada es preciosa y Málaga también.

Creo que lo que dices del mar es lo mismo que nos pasa a los asturianos si nos quitan el verde.

Un besote, nena. Y cuídate.